5 beneficios de la Inteligencia Artificial | Grupo ABSA


5 beneficios de la Inteligencia Artificial

Fuente: cuatro-cero.mx

 A pesar de que la tecnología eliminará algunos empleos, creará muchas más posibilidades laborales y de desarrollo. La Inteligencia Artificial nos librará de trabajos pesados y aburridos, permitiéndonos realizar actividades creativas y con propósito como nunca en la historia.


A continuación presentamos 5 formas en que la Inteligencia Artificial (IA) puede mejorar nuestras vidas según Yahoo Finance.


1. Una mejor salud.


Hoy en día la IA permite diagnosticar una amplia gama de enfermedades con precisión clínica a precios asequibles. Con el acceso a dispositivos como nuestros teléfonos o relojes inteligentes que con sus sensores miden signos vitales de nuestro cuerpo, no es descabellado imaginar un mundo en el que los avances en la IA nos permitirían tener acceso a un doctor antes de siquiera enfermarnos.


2. Ancianos autosuficientes por más tiempo.


Los robots autónomos mensajeros entregarán medicinas, alimentos y otros bienes justo en la puerta de sus casas. Por ejemplo, en la actual situación sanitaria causada por el Covid-19, los robots autónomos podrían resguardar la seguridad de los ancianos.


3. Mejor vida de las personas con discapacidad.


Las personas con discapacidades se ayudarán de computadoras que pueden escuchar y ver con una precisión impresionante. Por ejemplo, la app Seeing AI ayuda a la gente con debilidad visual describiendo los objetos y texto que los rodea.


4. Los campesinos ahorrarán tiempo y recursos.


Los drones con IA pueden recolectar información de los cultivos en tiempo récord. En vez de que los granjeros caminen kilómetros, un dron puede volar rápidamente y tomar foto y video que muestren problemas de irrigación, plagas u otras amenazas. La tecnología puede ayudar a los campesinos a decidir qué y cuándo plantar, regar, fertilizar y cuándo cosechar.


5. La IA hará el trabajo pesado por nosotros.


La IA puede hacerse cargo de actividades demandantes, monótonas y mundanas, permitiéndo a las personas dedicarnos a usar nuestra creatividad y capacidad de resolver problemas que la IA no posee.