¿Cómo elegir un gabinete para la industria farmacéutica? | Grupo ABSA


¿Cómo elegir un gabinete para la industria farmacéutica?

Fuente:hoffman-latam.com

Un gabinete para la industria farmacéutica deben cumplir con ciertos requisitos de bioseguridad para conservar la higiene y limpieza de los recintos donde son instalados. Su diseño, estructura, materiales, accesorios y acabados deben representar una solución integral ante los requerimientos y condiciones de salubridad que caracterizan al sector.


Este tipo de gabinetes también debe garantizar el resguardo y protección de los equipos y componentes almacenados en su interior. De esta manera se tiene la certeza de mantener una operatividad continua de los procesos internos y un funcionamiento óptimo de los sistemas o áreas críticas de las instalaciones.


Elementos a considerar al elegir un gabinete para la industria farmacéutica


soluciones industria farmacéutica


Certificaciones

Lo primero que debes tener en cuenta para adquirir un gabinete funcional para la industria farmacéutica es si el producto está homologado y cuenta con las certificaciones de protección pertinentes. Para cumplir con las medidas de seguridad y las normativas del sector, lo recomendable es optar por soluciones con certificaciones NEMA y protección IP.


Una opción ideal para la industria farmacéutica es el modelo PharmaPro 304 SS. Estos están fabricados bajo estándares de calidad y seguridad internacionales, tienen homologación UL 508A y cuentan con certificados de protección NEMA Tipo 4X e IP66.


Materiales

Un gabinete para la industria farmacéutica debe estar fabricado con materiales que garanticen la higiene y la seguridad biológica de los productos que se desarrollan en los laboratorios. Entre los materiales más recomendados para garantizar las buenas prácticas de manufactura se encuentra el acero inoxidable y materiales termoplásticos con acabados asépticos.


Nuestro modelo PharmaPro, por ejemplo, está fabricado con cubiertas de acero inoxidable de alta resistencia. Además, tiene acabados lisos con características especiales que disminuyen la existencia de áreas o superficies donde se acumulen agentes contaminantes.


Diseño

gabinetes industria farmacéutica


Aunque los gabinetes para la industria farmacéutica se construyen bajo un diseño estándar en cuanto a sus dimensiones y componentes, es importante que estos cuenten con características especiales para que puedan adaptarse a los espacios en los que serán instalados. La posibilidad de modificación o personalización debe ser parte de los requisitos de su construcción.


El PharmaPro 304 SS es una alternativa ideal para este tipo de entornos, ya que cuenta con un sistema para su montaje empotrado en pared y superficies lisas con acabados de bajo valor RA que elimina la existencia de grietas y facilita su limpieza. Además, cuenta con soldaduras continuas de acabados lisos, bisagras extraíbles, brida de montaje de acero inoxidable, pestillos de cuarto de vuelta y juntas de silicona.


En la industria farmacéutica es vital contar con gabinetes que cumplan con las normas de seguridad, protección y todos los requisitos técnicos que caracterizan al sector. Por ello, en nVent HOFFMAN ofrecemos modelos certificados y personalizados capaces de proteger y mantener los equipos críticos de la industria farmacéutica para preservar la calidad de sus servicios.


Fuente:hoffman-latam.com