Gabinetes sanitarios para el sector alimentos | Grupo ABSA


Gabinetes sanitarios para el sector alimentos

En el sector alimentos, el uso de gabinetes sanitarios de alta calidad es clave para garantizar la correcta operatividad de las empresas, así como la higiene e inocuidad de los productos elaborados. En el mercado existen diversas soluciones para esta industria, pero es importante saber elegir las más adecuadas. 


Las soluciones más aptas para la industria de alimentos y bebidas


Los gabinetes sanitarios para la industria de alimentos y bebidas deben garantizar tanto la higiene como la seguridad biológica. También deben tener las certificaciones apropiadas como la protección IP y las certificaciones NEMA, deben ser fáciles de instalar y de mantener. En nVent HOFFMAN contamos con diversas soluciones para este sector. Algunas de ellas son:


Hyshed 




Esta es una solución de vanguardia para higiene, de alta protección, diseñada específicamente para lavado a presión en ambientes industriales. Estos gabinetes sanitarios cumplen con las normas más altas de la industria para procedimientos de limpieza con alta presión y temperatura. 


Además, han sido probados y certificados con IP69, el rango más alto de protección contra entrada de agua. Los gabinetes Hyshed tienen una estructura lisa por todos sus lados, sin grietas ni hendiduras que puedan almacenar humedad o bacterias.


WaterShed


Otro gabinete sanitario apto para la industria de alimentos y bebidas es el WaterShed, un gabinete que combina un diseño innovador con características sanitarias esenciales. Ofrece una gran protección para controladores de procesos que están en ambientes de lavado riguroso. 


Destaca por ser el único gabinete que cubre los requisitos de certificación sanitaria de NSF International, una organización estadounidense independiente que garantiza que los productos utilizados en alimentación, aire y agua no presenten efectos adversos para la salud y el medioambiente. Posee una cubierta inclinada y una brida angulada en la puerta que reduce de forma significativa las zonas donde pueden estancarse los líquidos. 


PharmaPro 


Uno de los mejores gabinetes sanitarios es PharmaPro. Esta solución ha sido diseñada específicamente para la industria farmacéutica, pero dadas sus características que garantizan la higiene y asepsia, también son ideales para el sector de alimentos y bebidas. 


Tienen un acabado de bajo valor RA (rugosidad media) que minimiza las hendiduras superficiales, lo que permite limpiar a fondo y eliminar las zonas donde puedan acumularse agentes contaminantes. Cumple con los estándares internacionales y están elaborados con materiales de alta calidad.