Mejore la productividad y seguridad de su mina con Realidad Aumentada | Grupo ABSA


Mejore la productividad y seguridad de su mina con Realidad Aumentada

Por Fabio Mielli, Market Development Manager: Mining, Metals & Cement, Rockwell Automation

Las minas siempre han tratado de mantener a los trabajadores fuera de áreas inseguras y operar lo más remoto posible. Este objetivo tiene un nuevo énfasis y urgencia debido a la pandemia de COVID-19. Para ayudarle a mantener continuidad del negocio mientras mantiene a sus empleados sanos y seguros, en asociación con PTC, ofrecemos Acceso Gratuito a Vuforia Chalk, una herramienta colaborativa de asistencia remota, hasta el 31 de Agosto, 2020.


Siga leyendo para conocer cómo esta herramienta y otras tecnologías de realidad aumentada (AR) y realidad virtual (VR) pueden ayudarle a aumentar la cantidad de trabajo virtual que pueden realizar sus empleados y también a mejorar la seguridad y productividad de su mina.


Mejore la Productividad

Los transportadores han sido desde siempre un equipo que requiere mucho tiempo para revisar problemas y solucionarlos. Considere este ejemplo para mejorar la productividad cuando ocurre un problema en un transportador:


En lugar de caminar a lo largo del transportador para localizar el problema, un operador puede “viajar” a lo largo de la banda usando un gemelo digital en una computadora o dispositivo móvil, Sin visitar físicamente el gabinete de control, el operador puede revisar los detalles del problema y acceder a los datos del motor, como la corriente y la temperatura, para solucionar problemas y hacer un diagnóstico. Armado con toda esta información, el operador puede desplegar al técnico adecuado en el lugar correcto con las herramientas adecuadas para solucionar el problema. Esto reduce drásticamente el tiempo de viaje de los empleados. También significa muchas menos sorpresas para los técnicos que están realizando reparaciones, ya que pueden hacer el trabajo más rápido.


Aumente la Seguridad

El proceso de reparación en sí presenta otra oportunidad para la tecnología de realidad mixta. Al usar un dispositivo móvil o auriculares, los técnicos pueden usar la tecnología AR para ver los datos operativos actuales del dispositivo superpuestos en el propio dispositivo físico. También pueden ver las instrucciones de trabajo digitales para obtener una guía paso a paso para reparar el problema. Y si necesitan ayuda, un experto o socio remoto puede unirse a ellos en el entorno AR para hablarles sobre el proceso de reparación. Con ambas partes viendo lo mismo, se pueden evitar las comunicaciones erróneas que pueden tener consecuencias peligrosas durante el servicio y reparación del equipo.


Es Alcanzable HOY

El desarrollo de entornos AR y VR puede sonar elaborado o futurista. Pero las tecnologías maduras de hoy hacen que su implementación sea más fácil y más barata que nunca. Y ya hay minas por ahí aprovechando esta tecnología.


Puede usar sus dibujos 2D y modelos 3D existentes, o incluso fotos aéreas de su mina, para construir los entornos. El software IoT industrial puede conectar estos entornos AR o VR a fuentes de datos como sistemas de control y sistemas ERP. Y el software de análisis puede combinar y contextualizar diferentes datos sin procesar en información relevante para los operadores.


Obtenga más información sobre cómo la tecnología AR y VR, así como otras herramientas de soluciones de información, pueden ayudar a las empresas a mejorar la seguridad de los trabajadores y reimaginar el proceso de mantenimiento del equipo. Descargue de manera gratuita Vuforia Chalk, una herramienta colaborativa de asistencia remota, gratis hasta el 31 de Agosto, 2020.