Modernización del diseño del sistema de automatización industrial | Grupo ABSA


Modernización del diseño del sistema de automatización industrial

Fuente: Rockwell Automation

¿Dispone tu compañía de un plan para modernizar tu plataforma de desarrollo y sus herramientas de colaboración para aplicaciones de automatización industrial? Compañías de todo el mundo se encuentran en un viaje de transformación digital para mejorar la eficiencia y reducir costos, invirtiendo en un rango de soluciones tecnológicas de diseño de fabricación nuevas y relevantes. Alrededor del 88 % de las empresas fabricantes tienen un plan para modernizar sus plataformas de desarrollo, donde el 49 % de las empresas ya han empezado con los planes y el 39 % tiene previsto empezar a modernizar sus sistemas en un plazo de dos años.


El software que se utiliza para diseñar y desarrollar sistemas de control es un ámbito en el que los diseñadores reconocen que la innovación es fundamental para adaptarse a las demandas cambiantes, y las empresas con visión de futuro han sido de las primeras en adoptar soluciones nativas de la nube y definidas por software. El salto a la nube suele estar motivado por el intento de satisfacer uno o varios de los siguientes deseos:


Me gustaría que pudiéramos:

    • Dedicar menos tiempo a gestionar nuestras versiones de software y nuestra infraestructura, y más a entregar los proyectos.

    • Mejorar la eficacia del desarrollo de nuestros proyectos utilizando principios de desarrollo de software más modernos.

    • Estandarizar nuestro esfuerzo de desarrollo con bibliotecas de contenidos reutilizables que se desplieguen y actualicen fácilmente.


Rockwell Automation está creando un software que hace posible alcanzar estos objetivos con el software FactoryTalk Design Studio, un producto de software nativo de la nube centrado en el diseño de sistemas, creado desde cero para estar disponible en cualquier momento y lugar. Empezando por el desarrollo de controladores, FactoryTalk Design Studio está avanzando en el objetivo de integrar prácticas modernas de desarrollo de software con flujos de trabajo de automatización industrial probados en entornos reales, lo que permite que los equipos trabajen de manera más eficiente con el objetivo de crear la próxima generación de sistemas de automatización.


¿Cómo mejora la eficiencia de diseño la incorporación de prácticas modernas de desarrollo de software en FactoryTalk Design Studio?  Comenzamos con principios orientados a objetos para potenciar la modularidad y aumentar la eficacia de tus esfuerzos. El diseño modular simplifica los proyectos complejos organizando el contenido en fragmentos de código que pueden diseñarse y mantenerse de forma independiente. A partir de ahora, podrás escalar tus prácticas de desarrollo desde la conexión de objetos de contenido muy pequeño, a nivel de rutina, hasta objetos multifuncionales que pueden contener múltiples rutinas y programas, e incluso otros objetos. Imagina un mundo en el que construyas tus aplicaciones basándote en lo que hacen tus objetos encapsulados, en lugar de codificar línea por línea. 


Ahora que entraste en el mundo de la modularidad y la programación orientada a objetos, necesitarás herramientas modernas para gestionar la instanciación de esos objetos. ¿Cómo escribir el código más inteligente que pueda ser reutilizado de un proyecto a otro, y cómo optimizar esa reutilización? Con FactoryTalk Design Studio, resolvemos el problema al ofrecerte una gestión de bibliotecas integrada.


Mediante las bibliotecas integradas, no necesitarás abandonar tu entorno de diseño para definir el contenido reutilizable, ni tampoco copiar y pegar desde un proyecto de plantilla que no se actualiza automáticamente. Ahora puedes hacer referencia y gestionar tu biblioteca de objetos desde el mismo entorno de software en el que estás construyendo tu proyecto. Podrás hacer referencia a estas bibliotecas de contenido desde varios proyectos, lo que te permitirá heredar las actualizaciones automáticamente y estandarizar esfuerzos de desarrollo. Por supuesto, todas las actualizaciones de las bibliotecas estarán controladas por versiones, lo que permitirá elegir qué proyectos reciben actualizaciones y cuándo se producirán. A nadie le gusta el tiempo improductivo imprevisto provocado por una actualización inesperada del proyecto.


La tecnología de nube es la clave para ofrecer soluciones de diseño modernas. Por esta razón, Rockwell Automation ha creado FactoryTalk Design Studio para que sea nativo de la nube. Esto significa que todos los servicios se ejecutan directamente en una plataforma en la nube, sin que tengas que descargar, instalar o gestionar nada. Gestionar las versiones de software para garantizar que todos se actualizan al mismo tiempo, con los últimos parches de seguridad, puede ser un proceso largo y costoso. Al ejecutarse completamente en la nube, el software FactoryTalk Design Studio elimina estas preocupaciones para que tus ingenieros puedan centrarse mejor en el diseño y la entrega de productos innovadores. No tienen más que abrir su navegador y empezar a trabajar con lo último y lo mejor en software.


A medida que las compañías se enfrentan a nuevos retos para ser más ágiles y productivas en sus procesos de diseño, Rockwell Automation y Grupo ABSA proporcionan un camino claro hacia una mejor gestión del software y una mayor productividad del personal. Más allá de la modernización, obtén más información sobre cómo FactoryTalk Design Studio ayuda a los equipos a colaborar y superar sus retos más exigentes aquí


_

Fuente: Rockwell Automation