Potencia un personal de múltiples usuarios con Rockwell Automation | Grupo ABSA


Potencia un personal de múltiples usuarios con Rockwell Automation

Fuente: www.rockwellautomation.com

Trabajamos en un sector en el que las infraestructuras de sistemas pueden funcionar durante décadas, pero requieren un mantenimiento constante. Mantener el statu quo puede ayudar a reducir el riesgo, pero lo cierto es que nuestro sector necesita innovación urgentemente. Nuestros clientes comparten continuamente los retos a los que se enfrentan. Por ejemplo, los proyectos son cada vez más sofisticados, con equipos más grandes que representan a múltiples partes de la empresa desde distintos lugares. 

Además, hay personas de distintas generaciones que utilizan diferentes conjuntos de destrezas mientras intentan trabajar juntos de la forma más eficiente posible. Dispone de desarrolladores de software con experiencia en programación moderna que trabajan con desarrolladores y usuarios de automatización más tradicionales. Quiere ofrecer lo último en tecnología y opciones de desarrollo que atraigan a nuevos talentos y los preparen para el éxito, pero también tiene que satisfacer las necesidades y preferencias de sus trabajadores fijos y de los equipos a los que presta sus servicios.

Estos retos son solo algunos de los que Rockwell Automation ha tratado de resolver con FactoryTalk® Hub™. Estamos reestructurando el futuro del software de automatización, con medidas bien pensadas para hacer evolucionar nuestro sector y maximizar las ventajas para nuestros clientes, reduciendo al mismo tiempo el riesgo y la complejidad. Hemos aprendido que no hace falta ser un genio para encontrar las mejores soluciones. En lugar de eso, hemos aplicado tecnologías probadas de otras industrias, las hemos modificado y adaptado, y hemos agregado nuestros propios aprendizajes para crear un valor único e inmediato para los entornos de producción. 

Nos encontramos en las primeras fases de entrega de FactoryTalk® Design Studio™, una nueva aplicación nativa en la nube para FactoryTalk® Hub™ Suite. A partir de la programación de controladores, proporcionará un moderno entorno de diseño con soporte para proyectos multicontrolador y potentes soluciones que simplificarán la forma de colaborar en los sistemas. Hemos incorporado modernas metodologías de desarrollo de software a funciones de software de automatización ya conocidas, lo que le proporciona un nivel de flexibilidad sin precedentes. Me gustaría compartir dos ejemplos con ustedes hoy.

Flexibilidad de diseño
Ciertos programadores de sistemas de control prefieren utilizar editores gráficos para la programación de escaleras y bloques de funciones, que resultan intuitivos para el personal de mantenimiento. No obstante, no podemos olvidarnos de los programadores a los que les resulta más eficaz desarrollar utilizando lenguajes basados en texto. Antes, lo que era más fácil de usar para muchos programadores no lo era para el personal de mantenimiento y, al tratarse de dos lenguajes distintos, los programadores tenían comprometerse. Pero todo esto se ha acabado. Con FactoryTalk® Design Studio™, la misma lógica y el mismo código pueden crearse y visualizarse como texto o como gráfico. Es decisión del usuario. Los programadores pueden confiar en que, utilicen el editor que utilicen, el código estará disponible en ambas vistas y se ejecutará igual. Los programadores pueden elegir cómo quieren trabajar, porque saben que lo que entregan satisfará las necesidades de sus compañeros y otros colaboradores.

Colaboración centrada en el usuario
A medida que los sistemas se hacen más grandes y complejos y los equipos se distribuyen más, la necesidad de mejorar la colaboración es fundamental. Las personas se ven obligadas a desempeñar funciones aisladas para evitar pisarse los unos a los otros y hacer ediciones que se superponen, lo que puede dar lugar a conflictos. Estas limitaciones pueden ayudar a evitar que los programadores trabajen en paralelo, lo que ralentizaría su trabajo. 

La industria de desarrollo de software resolvió este problema con sistemas de control de versiones distribuidos diseñados para gestionar proyectos de todos los tamaños de forma fiable y eficaz. Ahora, FactoryTalk® Design Studio™ aprovecha esta tecnología probada para hacer realidad la colaboración multiusuario en la automatización industrial. Con herramientas de colaboración intuitivas, un seguimiento automatizado de los cambios y funciones de gestión de conflictos, puede aumentar drásticamente la productividad del equipo. 

En Grupo ABSA, nos comprometemos a proporcionar a nuestros clientes las soluciones que necesitan y la tecnología en la que pueden confiar. Esto es lo que ofrecemos con FactoryTalk® Design Studio™ como parte de FactoryTalk® Hub™, de Rockwell Automation, soluciones que facilitan el trabajo en equipo, aumentan la productividad y proporcionan nuevos niveles de flexibilidad. Aprende más al respecto en aquí

_
Fuente: www.rockwellautomation.com