Reduzca el tiempo improductivo relacionado con la corrosión en la producción de neumáticos | Grupo ABSA


Reduzca el tiempo improductivo relacionado con la corrosión en la producción de neumáticos

Fuente:www.rockwellautomation.com

Proteja el tiempo productivo en la producción de neumáticos con productos para sistemas de control resistentes a la corrosión y envolventes robustos y sellados.


Por si la COVID-19 no le hubiera ocasionado ya suficientes quebraderos de cabeza a la industria de los neumáticos, muchos fabricantes de neumáticos han tenido que lidiar en sus plantas durante años con el tiempo improductivo relacionado con la corrosión.


Tal como comentamos en una publicación anterior, recientemente hemos aprendido mucho sobre la corrosión y su impacto sobre los productos modernos de control industrial de las plantas de neumáticos. Hemos identificado dónde la corrosión es un problema en las plantas, así como las velocidades y las proporciones en las que ocurre, así como los compuestos responsables de la corrosión en la producción de neumáticos.


Lo que hemos aprendido ayudará a la industria en el largo plazo con una mejor comprensión –y posiblemente nuevas soluciones– en torno a un problema que afecta la producción de neumáticos en todo el mundo. Mientras tanto, a corto plazo, hay varios pasos clave que los fabricantes de neumáticos pueden tomar para mitigar los riesgos relacionados con la corrosión en sus plantas.


Un enfoque con dos facetas


La amplia investigación que realizamos en plantas de neumáticos de todo el mundo marcó un antes y un después.


No solo nos permitió conocer en detalle la corrosión de los neumáticos, sino que también reveló que las pruebas estándar de la industria, que con frecuencia se utilizan para pruebas aceleradas de corrosión, no reproducen los tipos y las proporciones de corrosión que están presentes en los entornos de fabricación de neumáticos.


Por este motivo, hemos desarrollado un nuevo protocolo de prueba diseñado específicamente para plantas de neumáticos. Estamos utilizando el nuevo protocolo de prueba para evaluar la eficacia de los productos de control actuales en las plantas de neumáticos y determinar dónde podrían necesitarse nuevas estrategias de mitigación.


Nuestra investigación también nos ha ayudado a desarrollar pautas para reducir los riesgos relacionados con la corrosión en las plantas de neumáticos. Estas pautas se basan en dos soluciones de mitigación clave: productos para sistemas de control resistentes a la corrosión y envolventes robustos y sellados.


1. Productos resistentes a la corrosión


Una arquitectura de control que utilice productos resistentes a la corrosión puede ofrecer un mayor rendimiento en plantas de neumáticos.


Estos productos deben aprovechar características de diseño tales como el revestimiento de conformación para reducir el impacto de los contaminantes atmosféricos corrosivos. El revestimiento de conformación consiste en la pulverización de un aislante no conductor sobre un dispositivo o componente dentro de un producto. El aislante se adhiere a la superficie del ensamblaje y ayuda a protegerlo de gases corrosivos, humedad y otros ambientes difíciles.


En algunos casos, se han desarrollado también productos “extrafuertes”, que pueden ofrecer un mejor desempeño en plantas de neumáticos mediante la combinación de un revestimiento de conformación con varias otras modificaciones del diseño.


Algunas empresas ya están disfrutando de los beneficios de estas soluciones. Por ejemplo, un importante fabricante de neumáticos que estaba experimentando una avería cada 16 a 18 meses a causa de la corrosión comenzó a utilizar variadores “extrafuertes” como parte de un programa de confiabilidad. Hasta la fecha, esta empresa ha instalado más de 100 variadores de este tipo, que han sido capaces de resistir tras años de uso.


2. Envolventes robustos y sellados


Los productos resistentes a la corrosión ayudan a combatir la corrosión pero, por sí solos, no bastan para reducir los riesgos de tiempo improductivo de las plantas de neumáticos. Los envolventes robustos y sellados ofrecen una esencial segunda capa de protección.


Los envolventes deben contar con las características necesarias para satisfacer o superar las especificaciones de los envolventes IP54. También es importante seguir algunos pasos sencillos pero que muchas veces se pasan por alto a la ahora de diseñar y utilizar a diario los envolventes.


Por ejemplo, deben utilizarse acopladores y pasahilos sellados con los cables que entran o salen del envolvente. También debe utilizarse un intercambiador de calor o un acondicionador de aire en lugar de un kit de filtro/ventilador. Pasos como estos pueden ayudar a evitar que los contaminantes penetren y se acumulen dentro de un envolvente.


Además, siga siempre las instrucciones de instalación del fabricante relativas al espacio libre de montaje mínimo y otros requisitos de montaje. Los dispositivos generadores de calor que se montan con un espacio libre insuficiente no solo pueden aumentar la corrosión, sino también ocasionar averías por sobrecalentamiento.


Mantenga la producción de neumáticos en marcha


Aún estamos aprendiendo sobre la eficacia de los productos de control actuales en los entornos de fabricación de neumáticos. Mientras tanto, las dos estrategias aquí descritas pueden ayudar a proteger los sistemas de control y reducir el tiempo improductivo relacionado con las averías.


Encontrará más información acerca de cómo puede mitigar el tiempo improductivo relacionado con la corrosión en las plantas de neumáticos en el eBook Protect Tire Production from Corrosion Related Failures.


Fuente:www.rockwellautomation.com