Riesgos por fallas en equipamiento eléctrico en el sector farmacéutico | Grupo ABSA


Riesgos por fallas en equipamiento eléctrico en el sector farmacéutico

Fuente: hoffman-latam.com

Las fallas en equipamiento eléctrico son eventos anormales provocados por un mal funcionamiento de un circuito eléctrico o electrónico. Ninguna empresa está 100% exenta de este tipo de fallas, pero si cuenta con los equipos adecuados, los riesgos pueden ser mínimos. Reducir la exposición a estos peligros es clave para asegurar la operatividad de los sistemas críticos en la infraestructura farmacéutica.


Consecuencias de posibles fallas en equipamiento eléctrico

¿Por qué es importante minimizar los riesgos por fallas en el equipamiento eléctrico? A nivel macro las consecuencias más directas y peligrosas comprometen dos ejes claves:  la seguridad del personal y la operatividad de la empresa están en constante vulnerabilidad cuando la inversión en el cuidado y prevención es insuficiente.

Clarico-Text-Image

Ahora bien, si nos vamos al nivel micro, podemos resumir las consecuencias de la siguiente manera:


Lesiones físicas para el personal

Las fallas en equipamiento eléctrico pueden provocar accidentes graves generados por sobrecalentamiento o explosiones. En estos casos, el personal de la empresa podría sufrir lesiones que pongan en riesgo su salud e incluso su vida. 



Fallas de operatividad

Cuando un equipo falla, puede generar consecuencias en efecto dominó que inicia perjudicando el funcionamiento de máquinas, posteriormente afectando los procesos de logística y finalmente impactando la estabilidad financiera de la empresa. Eso sin contar con el peor escenario: un accidente que involucre la integridad del personal técnico encargado de área.



No disponibilidad de la información

Las fallas en equipamiento eléctrico que afecten un data center, por ejemplo, puede hacer que la empresa no tenga disponibilidad de información relevante para el desarrollo de sus operaciones. 



Evita riesgos con soluciones especialmente diseñadas para el sector farmacéutico

Clarico-Text-Image

En un sector tan importante es fundamental asegurarse de que el equipamiento eléctrico se encuentre perfectamente protegido. Para ello, lo ideal es contar con soluciones especialmente diseñadas para la industria, tal como los gabinetes PharmaPro o Hyshed de nuestra marca.

Este tipo de soluciones se caracterizan por ser de alta calidad mientras que al mismo tiempo garantizan una máxima protección y seguridad. Es así, puesto que han sido fabricados bajo el estándar de calidad ISO 9001-2008 y además cuentan con certificaciones NEMA y cumplen con la norma UBC. 


Todo lo anterior con un plus estratégico para ajustarse a las necesidades de cada empresa: una amplia variedad de opciones tanto estándar como personalizadas. Contfaamos con gabinetes y racks de soporte independiente antisísmicos, de tipo modular en acero inoxidable y al carbón, de montaje en pared, entre otros.


_

Fuente: hoffman-latam.com