Rockwell Automation y PTC impulsan IIoT a otro nivel | Grupo ABSA


Rockwell Automation y PTC impulsan IIoT a otro nivel

Fuente: rockwellautomation.com

En el 2020, las industrias habrán superado alrededor de 50,000 millones de dispositivos conectados, junto con distintas aplicaciones de Internet de las cosas industriales (IIoT), que dependen de esos dispositivos. Y, claro, esta proliferación de dispositivos presenta desafíos.


Muchas industrias enfrentan obstáculos cuando intentan unir dispositivos y sistemas diversificados. Después de todo, la tecnología surgió para solucionar problemas aislados, como mejorar el rendimiento de las líneas de producción, administrar pedidos o enviarlos a la fábrica. En la actualidad, las empresas necesitan una forma más eficaz de integrar todos los dispositivos, aplicaciones y sistemas. Solo entonces podrán maximizar los beneficios importantes como la productividad, gestión y confiabilidad de los activos.


Rockwell Automation y PTC firmaron una alianza estratégica para apoyar la manera en que las empresas de todo el mundo transforman sus operaciones físicas con la tecnología digital. En lugar de hacer malabarismos con una variedad de hardware y software, las industrias pueden aprovechar una plataforma de información integrada incomparable que proporciona más eficiencia con más facilidad.

 

Ofrece los beneficios de la digitalización sin el desafío de forzar la unión entre diferentes soluciones tecnológicas a través de proyectos de TI caros y largos.


Visión incomparable


La plataforma integrada Rockwell Automation/PTC les ofrece a los usuarios de distintas industrias una visión única de las operaciones.


Por ejemplo, un procesador de alimentos que alterna sus recetas, muchas veces, necesita distintos requisitos para controlar la calidad, medir los ingredientes y administrar las velocidades del proceso. La plataforma puede ofrecer información sobre cualquier detalle operativo, desde el pedido original hasta la evaluación de un medidor de flujo, ampliando la visibilidad de los sistemas dentro y fuera de las instalaciones.

 

La plataforma permite a los productores crear aplicaciones de IIoT de forma rápida y conectarse a los datos de los dispositivos de automatización y a las aplicaciones distribuidas por la empresa. Esto también facilita la capacidad de crear un panorama general y completo del lugar y mostrar la situación de los activos, desde los tanques de materia prima hasta las máquinas de embalaje.

 

Por ejemplo, el gerente de una fábrica, como en el caso del procesador de alimentos antes mencionado, puede analizar una única línea en una instalación para entender mejor cómo opera el proceso. El gerente también puede agregar información en la pantalla de visión general, como alertas del proceso o la situación de un lote actual. Cuando se combina con los análisis avanzados, la visibilidad de las operaciones mejora gracias a la información que perfecciona el modo como cada usuario entiende y reacciona ante los eventos en tiempo real. A partir de la visión general del lugar, por ejemplo, el gerente de la fábrica puede realizar una investigación detallada en la línea, y buscar un dispositivo de automatización para determinar si hay riesgo de una interrupción no planificada.


En el detalle, el gerente tiene acceso a los datos analíticos avanzados que se basan en la información que quiere ver. A través de los datos combinados de forma inteligente, la plataforma elabora varios gráficos intuitivos (pantallas de control), que se pueden compartir y visualizar en cualquier lugar de la empresa. De esta manera, una pantalla de control proporciona un entendimiento más profundo (del contexto y en tiempo real) del dispositivo y analiza cómo operaba hasta el momento y si eso afectó la atención del pedido. Los datos se combinan a partir de los sistemas corporativos como MES, ERP o CRM.

 

Innovar en tiempo real


Los beneficios al conectarse a las aplicaciones IIoT de una empresa van más allá de simplemente ofrecer análisis e información complejos en una sola pantalla. El análisis predictivo ayuda a resolver los problemas antes de que ocurran. Si la industria de alimentos activa una orden de servicio que involucra un tanque con un dispositivo a punto de presentar defectos, el pedido realizará otras acciones, como avisarle a un profesional de mantenimiento para que resuelva el problema y ofrecer instrucciones de trabajo para orientar el proceso de reparación.

 

La integración con la tecnología de realidad aumentada también les permite a los usuarios simplificar sus interacciones con las operaciones. Cualquier usuario, por ejemplo, el ingeniero de mantenimiento de la empresa de alimentos, recibe instrucciones que se visualizan con animaciones en 3D.

 

Al llegar al tanque, habrá instrucciones específicas para esa situación, como el dispositivo con el posible problema y los pasos que se deben seguir para corregirlo. Esto ayuda a mantener el proceso en funcionamiento y reduce la posibilidad de cometer errores.

 

Cuando se combinan aplicaciones IIoT, análisis avanzados y realidad aumentada, el usuario controla las iniciativas de innovación en su entorno de trabajo, sin que las barreras específicas de los sistemas individuales interfieran y se vuelvan prácticamente invisibles.


_


Fuente: rockwellautomation.com